miércoles, 1 de noviembre de 2017

TRES DOCUMENTOS PARA INVESTIGAR Y PROFUNDIZAR SOBRE LA PRIMERA GUERRA CARLISTA.

Para aquellos que quieran aprender más sobre la primera guerra carlista (1833-1839/40) he seleccionado tres conjuntos de documentos. Tratan sobre este periodo desde distintos puntos de vista y muy cercanos al día a día. Se trata de investigar sobre fuentes no muy habituales y, por eso, es un trabajo voluntario para subir nota (siempre que sea correcto).



¿Qué hay que hacer?


Escoger uno de los tres conjuntos de documentos y:
  • 1.- Presentarlos como un comentario de texto al uso, aunque con un poco más de extensión puesto que tendremos que decir algo de los autores y del contexto de la fuente.
  • 2.- Pero, sobre todo, sacar las ideas principales de los mismos y explicarlas. Algunas de las cosas que se citan en los textos nos deberían ser familiares, pero otras habrá que investigarlas para poder comprender los textos y explicarlos al detalle. 
  • 3.- El informe que elaboréis no ha de ocupar más de seis folios ni menos de tres y se presentará en formato word o pdf. La entrega será en el correo del profesor algargosalumnos. El plazo máximo de entrega será el 1 de diciembre.
  • 4.- Se valorará el aporte documental extra (no cuentan como páginas de texto) de imágenes y textos aclaratorios o referencias. Es imprescindible aportar la bibliografía utilizada.
  • 5.- Si el trabajo es completo y correcto se considerará una nota de clase para la evaluación presentada (1ª o 2ª) y se tendrá en cuenta para el redondeo de notas de evaluación y final. Si se manda pero no cumple alguno de los requisitos o no es correcto sólo se valorará la intención voluntaria.
  • 6.- Los mejores trabajos serán publicados en el blog.

Los documentos.


DOCUMENTO 1.-  Selección de capítulos de Avinareta o vida de un conspirador. Los últimos meses de la guerra.



DOCUMENTO 2.- Páginas del libro La Biblia en España. Los carlistas a su paso por Córdoba.



DOCUMENTO 3.- Tres documentos sobre la intervención extranjera en la guerra carlista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario a este artículo si te ha gustado o si tienes cualquier sugerencia. Al acabar no te olvides de pinchar en el botón azul para publicar. Estos comentarios son moderados por el propietario del blog.