domingo, 8 de noviembre de 2015

LA NOVELA BAILEN DE BENITO PÉREZ GALDÓS. COMENTARIO HISTÓRICO.

Nazaret Díaz ha hecho un magnífico trabajo histórico sobre la novela Bailén, de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós, que os animo a leer y a tomar como ejemplo.



"Bailén fue publicado en 1873 y es el cuarto episodio de la primera serie de los Episodios Nacionales. Trafalgar (primer episodio) empieza una historia sobre Gabriel que, debido al azar, se encuentra en la guerra naval. En Bailén sigue el mismo protagonista pero cambia el contexto: tienen lugar los fusilamientos del 2 de mayo, junto con sus consecuencias (que luego explicaré) y la Batalla de Bailén donde nuestro protagonista combatirá contra los franceses; paralelamente a estos sucesos, Gabriel nos cuenta su vida personal que gira en torno a Doña Inés, lo que le llevará a presenciar todos los sucesos contados en este Episodio."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario a este artículo si te ha gustado o si tienes cualquier sugerencia. Al acabar no te olvides de pinchar en el botón azul para publicar. Estos comentarios son moderados por el propietario del blog.