jueves, 28 de marzo de 2019

UNA REPÚBLICA, UNA GUERRA Y UNA DICTADURA. JUEGO DE INVESTIGACIÓN.

De forma voluntaria os propongo que resolváis estas imágenes misteriosas y las preguntas que vienen asociadas. Pinchad sobre el cuestionario llamado "Una República, una Guerra y una Dictadura" y buscad las respuestas.

Los que acierten todas las respuestas recibirán tres puntos para sumar a cualquier nota de clase.
Podéis editar vuestras respuestas hasta que consideréis que tenéis el enigma completado, pero hay un plazo de entrega máximo que termina el día 24 de abril.

AL FINALIZAR NO TE OLVIDES DAR A ENVIAR


https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd4U04pa1tomKtpU1AyeztI-TJkxAca07oKXgj80KZ7vNPCTw/viewform?usp=sf_link

2 comentarios:

  1. Interesantimo artículo! He disfrutado muchisimo de la lectura. He leído que el Gobierno de la Segunda República dío al pueblo la "Casa de Campo" https://tourhistoria.es/tal-dia-como-hoy-segunda-republica-casa-campo/ Me pregunto si sabe decirme que mas espacios de la realeza liberaron. O donde podría buscar información. Muchas gracias por tu atención, Pepe.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pepe. Te escribo literalmente lo que encontré en wikipedia sobre lo que me preguntas en la entrada de "Patrimonio de la corona":

    "Con la caída de la monarquía alfonsina, se repitieron los procesos que en 1868: el Patrimonio de la Corona fue puesto bajo la tutela del ministerio de Hacienda y renombrado "Patrimonio de la República" mientras que todos los antiguos reales patronatos pasaron a estar bajo la administración del ministerio de Gobernación. También en 1931 se procedió a la cesión de propiedades:

    - el Real Sitio de la Casa de Campo, coto de caza, finca agrícola y vivero, se cedió la ayuntamiento de Madrid que lo convirtió en parque abierto al público.
    los jardines del Palacio Real o del Campo del Moro también fueron cedidos al ayuntamiento y abiertos al público.
    - el Palacio Real de Pedralbes fue donado al ayuntamiento de Barcelona que instaló en él - el Museo de las Artes Decorativas.
    - el Real Alcázar de Sevilla y sus jardines se transfirieron al ayuntamiento de Sevilla.
    - el Castillo de Bellver y su bosque adyacente fueron cedidos al ayuntamiento de Palma de Mallorca y convertidos en Museo de Historia de la Ciudad y parque público, respectivamente.32​
    El resto de propiedades del Patrimonio de la República fueron reguladas por una ley de marzo de 1932 que establecía que su principal uso sería "científico, artístico, sanitario, docente, social y de turismo".
    El resto de propiedades del Patrimonio de la República fueron reguladas por una ley de marzo de 1932 que establecía que su principal uso sería "científico, artístico, sanitario, docente, social y de turismo".(...)
    https://es.wikipedia.org/wiki/Patrimonio_de_la_Corona

    ResponderEliminar

Añade un comentario a este artículo si te ha gustado o si tienes cualquier sugerencia. Al acabar no te olvides de pinchar en el botón azul para publicar. Estos comentarios son moderados por el propietario del blog.